La botella plástica que quería ser tabla de Surf

surfers tabla de surf ecologica miahmo

Tablas de surf ecológicas hechas con botellas plásticas.

El proyecto comenzó en el año 2007 cuando el surfista brasilero Jairo Lumertz en su estadía en Hawaii creó una tabla a partir de botellas de PET. Más tarde cuando volvió a su país decidió enseñar a los niños como fabricar esta tabla, creando así el grupo “Plank diseño ecológico” junto a Carolina Scorsin  con el objetivo de fomentar el deporte y la conciencia ambiental entre los mas pequeños.

Jairo Lumertz y Carolina Scorsin, han pasado por más de cuatro estados brasileños (RS-SC-PR-SP) escuelas itinerantes y dirigido a la sociedad, y especialmente para los niños, una forma hermosa y divertida reciclaje, fomentar el respeto de surf y alentadoras de la naturaleza.

Plank diseño ecológico advierte que la tabla no debe ser utilizada en grandes y fuertes olas ya que estas podrían ocasionar su ruptura y generar basura en el mar, su resistencia obviamente no iguala a la de las tablas convencionales pero asegura que es una interesante forma de promover el deporte en comunidades de bajos ingresos. Este proyecto ha sido llevado a varias escuelas de Brasil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s