Los “Diablos de YARE” son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

diablos de ayre copus cristi

Con el “Gloria al Bravo Pueblo”, los Diablos Danzantes de Yare celebraron este jueves la decisión de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) de declararlos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Con cuatro, maracas y los trajes que los caracterizan los representantes de las distintas cofradías de los diablos danzaron en este momento de alegría para Venezuela.

“Me siento muy satisfecho por haber dado este paso para declararnos patrimonio inmaterial”, expresó Sandy Bolívar, de la cofradía de San Millán, procedente de Puerto Cabello, estado Carabobo, quien celebra a las afueras de la Unesco en París, Francia, luego del veredicto.

Este domingo 9 de diciembre los representantes de las 11 cofradías de los Diablos Danzantes de Corpus Christi estarán en el Paseo Los Próceres, en Caracas, a partir de las 11:30 de la mañana, para celebrar la decisión de la Unesco.

Los diablos danzantes son la primera manifestación venezolana considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Para sumarse a la lista cumplieron cinco requisitos: Transmitirse de generación en generación, participación de sus integrantes en la elaboración del expediente, estar dentro del contexto de la herencia cultural de América Latina y el Caribe, contar con el apoyo del gobierno para su fortalecimiento y estar inscritos en la nómina del patrimonio cultural del país.

Quieres saber mas de los Diablos de Yare, te recomendamos este BLOG 

diablos de yare copus cristi gerarquia

3 thoughts on “Los “Diablos de YARE” son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s