Arte, Ecología, Picnic este 2 de Dic en Maracay

WallpeopleBcn2011 MIAHMO

Llego el momento de devolver el arte a las calles y reivindicar el espacio público como medio de expresión y de interacción ciudadana. La creatividad es libre y no debe quedarse encerrada en los museos.

Wallpeople.org es un proyecto de arte colaborativo con base en Barcelona, España, que invita a las personas a crear y a formar parte de un momento único en un espacio urbano determinado. Sus acciones tienen como objetivo la creación de obras callejeras irrepetibles gracias a las aportaciones de todos los participantes.

Inspirados en el proyecto Wallpeople.org y en el camino de convertir a Maracay en ciudad oficial para el 2013, este domingo 02 de Diciembre un grupo de jóvenes están organizando la 2da fotografía mural colectiva que tendrá lugar en una de las paredes del Hotel Jardín (la antigua gobernación del Edo. Aragua.) Ubicado frente a la plaza Bolívar de Maracay.

“Estaremos en una pared cuyo frente está libre de máquinas y con graffitis creando un mural fotográfico colectivo y temporal, en la que podrás exhibir tus fotografías familiares, profesionales, aficionadas, periodísticas o las que quieras para intercambiar, sólo exhibir o dejar pegada para que otra persona se la lleve.”

La temática y el tamaño son libres, aunque no aceptarán imágenes gigantes (1x1metro) o que puedan herir sensibilidades. El horario de creación del muro es de 3 PM a 3:30 PM y el de exposición de 3:30 PM a 5:30 PM. La organización dispondrá de cinta adhesiva de doble cara para que los asistentes peguen sus fotos. Aún así recomendamos que lleves tu propia cinta adhesiva para facilitar el proceso. Pega tu foto al lado de otra, tan sólo separada por un pequeño margen. Respeta el resto de fotos.
A las 05.30 PM se dará un aviso para indicar el fin de la exposición. En ese momento podrás retirar tus propias fotografías o dejarlas en el muro y llevarte la de otro participante que las haya dejado para tal fin. Las restantes serán retiradas y no serán usadas de nuevo en ningún otro evento. En caso de que desees que alguien se lleve tu foto te recomendamos poner tu e-mail, teléfono o cuenta de Twitter en el dorso para que la persona pueda hacerte un comentario, y así convertir el mural en una experiencia más interactiva y participativa con visión de futuro.
Mas info? Contacta a los organizadores en su FaceBook
A este evento se le suma  el II Itinerantes Bazar Navideño 2012 a las 11:00 am y el V Picnic Urbano de Maracay que comenzará a la 1:00pm
El Picnic Urbano es un reencuentro ciudadano en espacios públicos de forma libre y espontánea para intercambiar comida sana y vegetariana con vecinos, amigos, desconocidos, panas de las redes, transeúntes y familiares que inició en Maracay el 15 de julio de 2012.

Además podras disfrutar de:
* Teatrino Titirigüipiti
* Intercambio de Libros con Sacúdete Maracay
* Compañia de Danza Contemporánea ConciertaDanza
* Yoga de la Risa con Dr. Afro
* Concierto acústico de Almas y Santiago Rodríguez
* Dominó y bingo con Doctor Yaso
* Jardín de Origami
* Charlas de ONG como Aciva y Aministía Internacional
* Recolección de juguetes con Recreadores Zikichu
* Recolección de insumos para animalitos de calle con Asopatica y Animal Road
* Más por confirmar Jornada de reciclaje junto a Ramona Ferreira y Lesly Garboza de la Ruta Ambiental de Girardot repite con la recolección de papel, cartón, vidrio, plástico, metales y no recuperables, la recolección de insumos para recién nacidos de la Fundación Renato, calzado y ropa para adultos de calle con la Fundación UMA y Venezuela eres tú y de pilas, baterías y cargadores con Yarima Anzola para EcoClick.
El Picnic Urbano  es una jornada de intercambio de alimentos vegetarianos y sanos entre ciudadanos espontáneos y que se alimenta de la participación, propuestas e iniciativas de distintas ONG y ciudadanos para brindar entretenimiento creativo y sano para niños, jóvenes, adultos y abuelitos.Te pedimos traer tu propio vaso no desechable, y uno para uno amigo, así como platos y cubiertos no desechables, comida para compartir y mucha buena vibra, ropa cómoda y ganas de compartir. Ha sido, es y siempre será de entrada libre porque es un espacio público de la ciudad.

2 thoughts on “Arte, Ecología, Picnic este 2 de Dic en Maracay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s