Quiksilver Junior Pro recibió a los mejores surfistas de su categoría

Quiksilver Junior Pro reunió a cientos de personas para un fin de semana lleno de deporte y ecología en la costa aragüeña

(Cuyagua, Aragua. 11 de Noviembre).- La competencia dio inicio la mañana del sábado, recibiendo alrededor de 100 competidores de todas partes de Venezuela, incluyendo un grueso de niños locales del municipio Ocumare de La Costa de Oro.  Abraham Acosta, local de Cuyagua, afirmó no haber sido partícipe de una competencia de este tamaño en el área en mucho tiempo: “En Cuyagua tenían más de 5 años que no hacían un evento grande, y nos sentimos bien porque apenas los niños de la zona se enteraron de que había una competencia de Quiksilver comenzaron a movilizarse, los veías entrenando y buscando a quien da la clases de surf aquí para prepararse”.

El evento incluyó competencias tanto de surf como de skate, con la instalación de una mini rampa para patinar. El buen ambiente y el clima impecable compensaron las olas pequeñas de 2 pies, según afirmaron los jóvenes surfistas como Nicolás Sardi, de 13 años de edad, quien expresó: “El evento me parece muy bueno, escogieron una de las mejores playas de Venezuela para hacerlo”.

La competencia cerró el domingo con las finales de las seis categorías, la premiación cortesía de los patrocinantes y la firma de autógrafos de Colin Saunders y Derek Gomes del Team Quiksilver Venezuela, ambos miembros de la selección nacional en categorías Open y Junior respectivamente.

Finales impactantes con los mejores representantes del surf juvenil nacional en el Quiksilver Junior Pro Cuyagua

El Campeón de la categoría profesional (sub 21) en esta ocasión fue Franwill Vento, quien logró sortear buenas olas haciendo maniobras fuertes y con control, mientras que la segunda posición la logró el criollo internacional Derek Gomes con un surfing sólido y constante en cada una de sus series. La tercera posición fue para Johan de Aguiar que obtuvo una primera nota alta pero no consiguió una segunda ola que respaldara una mejor posición, el cuarto lugar fue para Harold Zunino de Puerto Cabello quien en la categoría profesional no logró acercarse a sus contrincantes, diferente situación a su participación en sub 18 que logro una victoria luego de una interferencia en la que con Gomes en la que Zunino salió ganando. “El evento tuvo competidores de alto nivel… La serie estuvo un poco complicada”. Apuntó Vento sobre su heat. “No habían tantas olas, y pues al que se le parara la ola ese iba a ganar. Gracias a Dios que me mandó esa olita”. Concluyó.

Derek Gomes  de 16 años de edad,  fue el atleta mas destacado de la competencia,  siendo el único en llegar a 3 finales y  llevarse 3 medallas en diferente categorías, Oro en el Sub16 y dos de plata en el Sub 18 y el Sub21.  

Los más jóvenes participaron en las categorías sub12 y sub14, donde Neomar Romero y Santiago Girón fueron los campeones respectivamente. En cuanto a las chicas, Pia Grossi se llevó la medalla de oro, tras liderar en su serie a Nicole Prada (plata), Wileidi Fariñas (bronce) y Kelly Prada (cobre).

El competidor más joven en llegar a esta final fue Mike Prada, quien asistido de un adulto, compitió con tan solo tres años de edad.

La premiación constó de premios en efectivo, otorgando al primer lugar sub21, Franwill Vento, 5000 bolívares más productos de los patrocinadores, también los tres finalistas recibieron premio en metálico, mientras las categorías sub18, sub16 y sub14 recibieron tablas de surf más premios de los patrocinadores.

Compromiso Social y Actividades Ecológicas

Además de ser premiados los ganadores, Solset donó una tabla de surf a uno de los niños de la localidad, en este caso se trató de  John Dennis Guerrero, quien participó en la competencia y a pesar de no llegar al podio se destacó demostrando técnica y compromiso.

 Paralelamente a las actividades deportivas, se llevaron a cabo jornadas de reforestación y siembra de plantas, coordinadas por locales de la zona en conjunto con EcoNaiguatá, donde participantes del evento sembraron cocoteros y almendrones. De igual manera, varias jornadas de limpieza tuvieron lugar durante y después del evento. Estas fueron premiadas por Miahmo Trajes de Baño y guiadas por Otonier Díaz, local de Cuyagua y encargado de las actividades constantes de conservación de la zona. Díaz instó a los jóvenes a continuar con la labor de mantenimiento y mejoras ecológicas de toda la bahía de Cuyagua.

Quiksilver Junior Pro Cuyagua es auspiciado por el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA),  Municipio Bolivariano de Ocumare de la Costa de Oro, Quiksilver, MRW, Solset, EcoNaiguatá, Revista Ripeando, Miahmo Trajes de Baño, Densa Agencia Creativa, Federación Venezolana de Surfing, Kullawa Shop, Martins SurfBoards, La Rana Surf, Bigotes Pescados y Mariscos, Bomber Eyewear, Luhaho, tiendas Pujos y tienda Akahanawas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s