En Cuyagua 10-11 Nov—>Quiksilver JUNIOR PRO

Diana Sánchez/Prensa Ripeando.- Cuyagua, estado Aragua será el escenario para recibir a los surfistas más jóvenes de todo el país el 10 y 11 de noviembre en el Quiksilver Junior Pro, competencia de surfing que ofrecerá una bolsa a repartir de 12,000 bolívares más tres tablas de surf.

La competencia estará dividida en cinco categorías: sub 21, sub 18, sub 16, sub 14 y pre-infantil, además la categoría Femenino realizará una exhibición al igual que la categoría Pre-infantil, dando cabida a todos los exponentes del surfing nacional. Las inscripciones ya están abiertas en la página oficial del evento http://www.juniorpro.com.ve.

El evento, el cual está avalado por la Federación Venezolana de Surfing, tiene como objetivo promover, apoyar, difundir, e incentivar la práctica y sana competencia del surf y otros deportes de extremos que se llevan a cabo en Venezuela y al mismo tiempo presentar y aportar soluciones a problemas ambientales y sociales que sufran las playas ó lugares donde se realicen eventos de este tipo.

José Reis, Gerente de Eventos para Venezuela de Quiksilver afirmó sobre el propósito del evento: “El futuro del surfing está en las generaciones de relevo, en los jóvenes, y la forma de fomentarlo es hacer competencias para esas categorías. De esta forma se garantiza el roce de estos jóvenes a nivel nacional”. Reis también expresó que su meta es hacer de esta competencia un punto de referencia. “Nuestra meta es hacer de este evento un clásico, hacerlo anual, y también invitar a talentos de toda América Latina”.

En rueda de prensa con la Alcaldesa del Municipio Ocumare de la Costa de Oro y directivos del Instituto Regional de Deportes del estado Aragua se presentó ante los medios la competencia Quiksilver Junior Pro 2012.

El panel estuvo conformado por Saida García Lartiguez, Alcaldesa del Municipio Ocumare de la Costa de Oro, Gustavo Infante, Presidente del Instituto Regional del Deporte del estado Aragua (IRDA), Rafael Romero Director de Alto Rendimiento del IRDA y María Gabriela Castro Representante de Mercadeo de la Federación Venezolana de Surfing. También hicieron acto de presencia voceros del movimiento pro skate “Otro Beta es posible” quienes acompañaron a los presentes para apoyar la realización de eventos de este tipo, que incluyen espacios para la práctica de la patineta.

John Montes, organizador del evento abrió explicando que la competencia tiene como objetivo promover el talento juvenil en surf y fomentar a las nuevas generaciones para que alcancen metas importantes proyectadas en el futuro del deporte.

De igual manera, Montes recalcó que la premiación ayudará a los noveles atletas a iniciar su carrera dentro del surfing de manera profesional. “Más allá de quienes sean los ganadores, el niño más destacado de la comunidad de Ocumare recibirá una tabla de surf Martins Surfboards, nueva”.

La competencia contará con un staff de jueces avalados por la Federación Venezolana de Surfing, que es el ente regente de este deporte a nivel nacional. “Estos eventos siempre ayudan a la Federación a descubrir nuevos talentos”. Afirmó su representante María Gabriela Castro.

Aragua dio la Bienvenida a los surfistas

Gustavo Infante presidente del IRDA aplaudió la iniciativa de configurar una competencia para los más jóvenes, y dio la bienvenida al estado Aragua a todos los surfistas. “Las mejores playas las tenemos nosotros, el mejor escenario precisamente está en Cuyagua, y esperamos que nos ayuden a conformar nuestro mejor equipo para los próximos juegos deportivos nacionales”. Apuntó.

 Por su parte la Alcaldesa del Municipio Ocumare de La Costa de Oro expresó su gratitud y emoción respecto a que sea Cuyagua la locación elegida para la competencia. “Estoy muy contenta de se haya elegido Cuyagua”. Además resaltó el valor añadido que la práctica de estos  deportes le da al turismo en las costas de Aragua.

Se espera la participación de más de 100 jóvenes competidores, además de los asistentes al evento, con esto el Quiksilver Junior Pro Cuyagua propone brindar una competencia de alto nivel en una de las playas más importantes de surf venezolano incentivando el turismo en la región, además del aporte ambiental que significan las distintas actividades ecológicas que tendrán lugar en el ínterin del evento.

El Quiksilver Junior Pro Cuyagua es auspiciado por el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA),  Municipio Bolivariano de Ocumare de la Costa de Oro, Quiksilver, MRW, Solset, MIAHMO bikinis, EcoNaiguatá, Densa Agencia Creativa, Federación Venezolana de Surfing, Kullawa Shop, Martins SurfBoards, La Rana Surf, Bigotes Pescados y Mariscos, Luhaho, Revista Ripeando, tiendas Pujos y tienda Akahanawas.

2 thoughts on “En Cuyagua 10-11 Nov—>Quiksilver JUNIOR PRO

  1. Awesome blog! Is your theme custom made or did you download it from
    somewhere? A theme like yours with a few simple tweeks would really make my blog jump out.

    Please let me know where you got your design. Bless you

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s