creativ@? Reto: “Hecho en venezuela”

Hace ya casi 10 años, con ilusión, trabajo y tropiezos empezamos a echar las bases de lo que hoy conoces como Miahmo. El resto de la historia esta vez no viene al caso.

Hoy veo con distancia, respeto y cierta sensación de orgullo, como tantas mujeres venezolanas (si! en su mayoría mujeres) emprenden esta odisea rumbo a la realización de sus sueños como creadoras y empresarias al mismo tiempo. Me refiero a chicas que diseñan y fabrican sus propios accesorios, ropa, bolsos, trajes de baño, muñecas, tortas (por que no incluirlas), etc. Sin embargo, también me encuentro escuchando con tristeza que, muchas de estas iniciativas que se transformaron en exitosas pequeñas y medianas empresas (marcas), han decidido marcharse a fabricar en Colombia, en Panama, y hasta en China, para luego traer sus productos a competir con los que nosotros fabricamos aquí.

Miahmo, como cualquier otra persona y/o empresa venezolana, enfrenta las dificultades que a todos nos agobian diariamente; el desabastecimiento, la inflación, la inseguridad, la falla en los servicios públicos, entre otros.

Pero no escribí esto para quejarme, por el contrario, intento transmitir un punto válido de reflexión sobre la superación de los obstáculos a través del trabajo, la constancia y sobre todo la creatividad, y esto último es particularmente válido en nuestro caso, que somos diseñadores, somos personas creativas y debemos pensar ese término desde un punto de vista amplio, no solo se trata de hacer productos bonitos para venderlos. Veamos nuestras pequeñas iniciativas en grande, hagamos de lo malo una ventaja, en caso de escasez busquemos un material alternativo, tal vez reciclado! Parece muy difícil? Pues lo es, pero siendo una persona creativa se que lo pueden lograr, y l@s reto!

Miahmo es un producto hecho en Venezuela, cada diseño tiene un valor agregado que se multiplica. Detrás de cada pieza se esconde un proceso creativo y de fabricación donde:

*- Participan fotógrafos y modelos de la región.

*- Se hace todo el trabajo de impresión en imprentas regionales.

*- Nuestro personal aprende, propone y debate nuevas técnicas en cada colección.

*- Nuestro personal disfruta de beneficios como horario flexible para permitir que realicen estudios.

*- Miahmo apoya iniciativas sociales y ecológicas que se realizan en nuestra comunidad através de donativos y participación directa.

*- Nuestro personal administrativo y gerencial afronta y resuelve con creatividad y valor la solución de los problemas cotidianos que se nos presentan.

No voy a mencionar todo, solo quiero que capten la idea. En fin, en Miahmo tenemos una ética de trabajo donde creemos que una empresa no solo debe generar beneficios económicos en forma de dinero, sino tambien beneficios que tengan aun mas repercusión en nuestro medio, nuestra comunidad, nuestro país, pues eso se traduce en el bienestar de todos.

Por pequeña que sea tu iniciativa, tu puedes hacer la diferencia… demuestra tu verdadera creatividad! Te deseo todo el éxito del mundo!

By Rolanda.

3 thoughts on “creativ@? Reto: “Hecho en venezuela”

  1. excelente de verdad , mujeres emprendedoras que llevan rienda suelta sus ganas de luchar crecer como personas y profesionesles… exitos!!!

  2. Excelente trabajo… inspirador y además de calidad! demuestra que cuando las cosas se hacen con buena voluntad, el éxito llega sólo..

  3. Hola amiga, excelente trabajo aparte de los hermosos diseños eso es lo que las diferencia de las otras marcas del mercado su trabajo humano y que le ponen mucho corazon saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s