Arco iris de frutas y verduras (beneficios según el color)

Si en tu plato no hay colores, es hora de que rediseñes tu dieta!

El fitoquímico fuerte en estos vegetales blanco con verde se llama alicina y allium, que crean un ambiente quimico anti-bacteriano, anti-hongos y anti-viral en tu cuerpo.

Algunos alimentos blancos previenen el cáncer y las enfermedades del corazón, y disminuyen los niveles de colesterol. El apio es a menudo denominado como un vegetal inútil porque notiene calorías, pero sí tiene minerales como el sodio que ayuda a mantener las articulaciones saludables. El selenio contenido en las setas, ayuda a prevenir el cáncer y mantiene tu cuerpo entero en equilibrio.

Todas las frutas y verduras blanco con verde ayudan a mantener bajos los niveles de colesterol en tu cuerpo, así como un corazón sano.

La vitamina K en los alimentos verdes ayuda con la visión, y con el mantenimiento de huesos y dientes fuertes. Algunos de los vegetales verdes amarillentos tienen los carotenoides luteína y zeaxantina, que ayudan a prevenir las cataratas y enfermedades de los ojos, así como la osteoporosis.

Estos alimentos tienen el sulforafano e índoles fitoquímicos, que ambos ayudan a prevenir el cáncer. Son tambien buenos para el sistema circulatorio y tienen buena vitamina B y minerales.

Las frutas y verduras con colores azul, índigo y violeta tienen excelentes propiedades anti-envejecimiento. Estos alimentos tienen un monton de antioxidantes, especialmente antocianinas y compuestos fenólicos. Son también muy ricos en vitamina C.

Cualquier alimento en esta categoría le ayudará a mejorar la circulación y prevenir los coágulos sanguíneos, por lo que son ideales para el corazón y puede ayudar tambien a prevenir enfermedades del coronarias. Son conocidos por ayudar a la función de la memoria y la salud del tracto urinario y para reducir el daño por radicales libres.

Estos alimentos color naranja nos da la cantidad adecuada de potasio y vitamina A, que mantiene a nuestros ojos y piel sana, y protege contra las infecciones. También son conocidos para estimular el sistema inmune debido al alto contenido de vitamina C en muchos de ellos.

Los carotenoides son los fitoquímicos en los alimentos de color naranja, y ellos son los que le dan a los alimentos su color. Los carotenoides reparan el ADN y ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón, así como el fortalecimiento de nuestra visión.

Son muy ricos en vitamina C, que ayuda a estimular la renovación celular en el cuerpo.

Los fitoquímicos en los alimentos de color rojo son los carotenoides y antocianinas. Uno de los carotenoides más abundantes es el licopeno. El licopeno ayuda a reducir el daño de los radicales libres en nuestro cuerpo y también previene las enfermedades del corazón, cáncer, problemas de próstata, y reduce el daño en la piel causado por el sol. Estos alimentos ayudan a la función de memoria, el tracto urinario, y hace que nuestro corazón se mantenga sano.

Los alimentos amarillos son ricos en antioxidantes como la vitamina C. La vitamina C mantiene los dientes y las encías saludables, ayuda a curar las heridas, mejora las membranas mucosas (como cuando tenemos resfriados), ayuda a absorber el hierro, previene la inflamación, mejora la circulación, y por lo tanto evita enfermedades del corazón. Algunos de estos, los más oscuros, tienen los mismos beneficios para la salud que nos dan los alimentos de color naranja.

Fuente: Produce for Better Health Organization 

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